Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cierran centros de votación en Guatemala e inicia conteo

Aunque las autoridades aún no reportaron cifras oficiales, según los primeros sondeos esta segunda vuelta estuvo marcada por una participación menor a la registrada en los comicios generales del  6 de septiembre

Segunda vuelta electoral en Guatemala

Cierran urnas en Guatemala | Foto por EFE

Guatemala puso fin a una jornada electoral aparentemente tranquila en la que los más de 7.5 millones de ciudadanos aptos para emitir sufragio eligieron al presidente y vicepresidente que gobernará el país durante los próximos cuatro años. 

Los centros de votación cerraron a las 18:00 hora local (00:00 GMT) y, aunque las autoridades aún no reportaron cifras oficiales, según los primeros sondeos esta segunda vuelta estuvo marcada por una participación menor a la registrada en los comicios generales del pasado 6 de septiembre, cuando se superó el 70 por ciento. 

El comediante Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), y la ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), esperan que los ciudadanos les hayan favorecido en las urnas, porque en estas elecciones un voto puede marcar la diferencia entre los dos postulantes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación