Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Choque de trenes deja 70 heridos en Estados Unidos

El accidente se produjo cuando dos trenes de pasajeros, que circulaban en sentido contrario, chocaron en Connecticut

Metro-North Railroad informó que un tren que había salido de la estación Grand Central en Nueva York, con destino a New Haven, se descarriló. foto edh /AP

Metro-North Railroad informó que un tren que había salido de la estación Grand Central en Nueva York, con destino a New Haven, se descarriló. foto edh /AP

Metro-North Railroad informó que un tren que había salido de la estación Grand Central en Nueva York, con destino a New Haven, se descarriló. foto edh /AP

FAIRFIELD, CONNECTICUT. Las autoridades federales de transporte investigaban ayer en EE. UU. las causas de un choque de trenes que dejó heridas a unas 70 personas, de las que 24 siguen hospitalizadas.

Dos de los 24 ingresados están en situación crítica, según fuentes hospitalarias citadas por la cadena CNN.

El accidente se produjo cuando dos trenes de pasajeros, que circulaban en sentido contrario, chocaron en el suroeste del estado de Connecticut (este de EE. UU.).

Según las primeras investigaciones, al parecer el tren que iba en dirección norte de Nueva York hacia New Haven se descarriló y fue alcanzado por el otro. Algunos vagones del segundo tren, que iban en dirección sur hacia Nueva York, también se descarrilaron.

El accidente ocurrió en la ruta entre Nueva York y Boston, una de las más concurridas del país, y la empresa de ferrocarriles Amtrak decidió suspender el servicio indefinidamente.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa ferroviaria Metro-North Railroad, que da servicio a suburbios en el norte, informó de un "descarrilamiento grave" cerca de Fairfield, Connecticut, en las inmediaciones de Bridgeport. Añadió que los cuerpos de emergencia acudieron a la zona tras la colisión. "Nuestra preocupación principal es atender a los heridos, antes que la reanudación del servicio", dijo Malloy desde el lugar del choque.

No temen atentado

El gobernador declaró que no había motivos para pensar que el percance no haya sido accidental.

Malloy agregó que la mayoría de los hospitalizados no sufrió lesiones graves. En cambio, detalló que hubo daños severos en los vagones y en las vías, por lo que el servicio podría seguir interrumpido hasta el lunes.

Explicó que en la zona donde ocurrió el accidente se había reducido el tránsito a solo un par de vías, por obras de reparación. Advirtió que la colisión tendrá un "gran impacto sobre el corredor del noreste".

Bill Kaempffer, vocero de seguridad pública de Bridgeport, dijo a The Associated Press que unas 250 personas viajaban en los trenes cuando sobrevino el choque.

Algunas fotos del lugar del accidente mostraron un vagón que se había descarrilado, con la parte frontal destruida, junto a otro tren. Amtrak suspendió indefinidamente el servicio entre Nueva York y Boston. "En esta etapa, desconocemos si esto fue una falla mecánica, un accidente o algo deliberado", dijo el portavoz policial de Fairfield, teniente James Pérez, en declaraciones al diario The Connecticut Post.

Metro-North Railroad informó que un tren que había salido de la estación Grand Central en Nueva York, con destino a New Haven, se descarriló. Otro tren, que se dirigía al poniente en una vía adjunta golpeó al tren descarrilado. Algunos vagones del segundo tren se salieron también de las vías como resultado del impacto.

El jefe policial de Bridgeport, Joseph Gaudett, dijo que se atendió a todas las personas que lo requerían, y que las autoridades trataban ahora de investigar la causa. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación