Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Choque con incendio deja 4 muertos y 12 heridos en Maryland

El accidente ocurrió en un camino de Hyattsville, al noreste de Washington, D.C., EE.UU.

Accidente en Maryland

Imagen de una furgoneta en llamas después de un choque en Hyattsville, Maryland. | Foto por AP

Cuatro personas murieron, incluido un niño, y otras 12 resultaron heridas la tarde del domingo luego que una furgoneta se incendió tras chocar con una camioneta tipo pickup en un suburbio de la capital del país, en Maryland, informaron las autoridades.

Marc Bashoor, jefe del Departamento de Bomberos del condado Prince George, dijo vía Twitter que se confirmó la muerte de tres adultos y un niño. Señaló que el accidente ocurrió en un camino de Hyattsville, justo al noreste de Washington, D.C.

Mark Brady, vocero del Departamento de Bomberos, dijo por televisión que siete adultos y cinco niños resultaron heridos. Agregó que al parecer algunas lesiones ponen en riesgo la vida y advirtió que las cifras podrían cambiar conforme continúa la investigación.

Brady indicó que las autoridades creen que la camioneta pickup chocó primero con otro vehículo y siguió avanzando con un neumático en llamas hasta golpear la furgoneta azul, la cual era suficientemente grande para 15 pasajeros.

Brady dijo que la mayoría de las personas que murieron y resultaron heridas viajaban en la furgoneta.

El portavoz añadió que el choque es el uno de los peores escenarios que ha visto en su carrera de 40 años y subrayó que la investigación está en etapa inicial.

Un vocero de la policía no respondió de inmediato la tarde del domingo una llamada de The Associated Press buscando un comentario.

Fotografías tomadas por transeúntes en la cercanía mostraban llamas cerca del costado de la furgoneta de pasajeros. Las fotos mostraban la furgoneta y la camioneta pickup detenidas frente a lo que parecía el patio delantero de una casa. Pero se desconocía de inmediato la extensión del incendio y otros daños ocasionados a los vehículos.

Una testigo dijo al canal de televisión WTTG-TV que escuchó el choque y salió de su casa, y que cuando salió corriendo, vio a "gente corriendo y sacando gente de la furgoneta". Comentó que vio a transeúntes sacar al menos cuatro niños de ese vehículo.

Cuadrillas de rescatistas de otros condados estaban ayudando en la atención al accidente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación