Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Chocan manifestantes y policía en Kiev

Manifestantes atacan a la policía con piedras, cócteles molotov y bengalas en las inmediaciones del estadio Lobanovski.

El Gobierno ucraniano no consigue restablecer el orden.

El Gobierno ucraniano no consigue restablecer el orden.

El Gobierno ucraniano no consigue restablecer el orden.

Ucrania. Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía ucraniana continuaban ayer en el centro de Kiev, escenario desde hace casi 24 horas de una batalla campal que ha dejado a unos 200 heridos, entre opositores y agentes del orden.

Grupos de manifestantes atacan a la Policía con piedras, cócteles molotov y bengalas en las inmediaciones del estadio Lobanovski, no lejos de la plaza de la Independencia, bastión opositor desde hace dos meses.

En respuesta, los efectivos antidisturbios, que no dejan de recibir refuerzos, recurren a balas de goma, bombas de humo y gas lacrimógeno.

Cada cierto tiempo, los equipos sanitarios median entre ambas partes para atender a los heridos. Según los servicios sanitarios, entre los más de cien hospitalizados, tres manifestantes han perdido un ojo, mientras a otro le han tenido que amputar una mano.

La oposición instó hoy al Presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, a negociar directamente con la oposición para resolver la crisis política, originada por la negativa del jefe de Estado de firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

"Tiene sentido entablar negociaciones solo con quien toma decisiones y puede asumir la responsabilidad de su cumplimiento", declaró Vitali Klitschkó, uno de los dirigentes de la oposición. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación