Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

China traslada tanques de guerra a Rusia

En un comunicado militar, citado por RT Actualidad, dicen que es para hacer operaciones antiterroristas.

Imagen de los tanques chinos tomada del video del sitio RT.

Imagen de los tanques chinos tomada del video del sitio RT.

Imagen de los tanques chinos tomada del video del sitio RT.

"Los ejercicios antiterroristas conjuntos entre Rusia y China se hallan en pleno apogeo tras la llegada de tanques y vehículos artillados del país asiático a un polígono militar en los Urales, donde tienen lugar las maniobras", dice una publicación del sitio web: RT Actualidad.

La publicación indica que esas "prácticas conjuntas tienen lugar apenas un mes después de que los dos Ejércitos culminaran una serie de ejercicios navales conjuntos, los mayores de este tipo en los que China ha participado hasta la fecha".

Según la organanización RT Actualidad, "los ejercicios antiterroristas conjuntos denominados Misión de Paz-2013 comenzaron este sábado y durarán hasta el 15 de agosto. Las fuerzas estarán concentradas en la ciudad rusa de Cheliábinsk en los Urales".

La entidad cita un comunicado militar en el que explican la razón del traslado de los tanques.

"El objetivo fundamental de estas maniobras es organizar el trabajo conjunto de las autoridades de control y las tropas para preparar y llevar a cabo acciones militares durante las operaciones antiterroristas. Las maniobras se llevarán a cabo en tres etapas, que incluyen el redespliegue de tropas, la planificación de la operación y las acciones militares conjuntas", indica RT.

Y añade que China envió cinco aviones cazas JH-7A.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación