Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Chavismo llama al diálogo, pero pide capturar opositor

La justicia de Venezuela ordenó el arresto de un segundo dirigente opositor: Carlos Vecchio, militante en el mismo partido que Leopoldo López, quien está bajo arresto en una cárcel militar desde hace 10 días.

El partido opositor Voluntad Popular afirmó que la juez Ralenis Tovar Guillén ordenó la captura de Vecchio "por la presunta comisión" de delitos como "incendio intencional, instigación pública, daños y asociación", los mismos cargos por los que fue detenido López.

Para Vecchio su "orden de captura es política. No hay ninguna prueba en mi contra", escribió en su Twitter.

En contraste, horas después el presidente Nicolás Maduro invitaba nuevamente al gobernador de Miranda y principal líder de oposición, Henrique Carriles, a que dialoguen, informó el diario venezolano El Nacional.

"Yo le sigo haciendo un llamado al gobernador de Miranda. Lo dije la otra vez ¿Por qué no se vienen los tres gobernadores de oposición? Ya vino Henri Falcón, ya vino (Liborio) Guarulla. Que vengan los tres, aquí estoy", dijo desde su despacho, indica el medio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación