Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Chavismo envía a Ledezma a la misma cárcel que a López

La Fiscalía lo acusa bajo ley contra financistas del terrorismo y contra delincuencia organizada

La líder opositora María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, afuera de la cárcel de Ramo Verde durante una visita para ver Leopoldo López en febrero 2014. Foto EDH / efe

La líder opositora María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, afuera de la cárcel de Ramo Verde durante una visita para ver Leopoldo López en...

La líder opositora María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, afuera de la cárcel de Ramo Verde durante una visita para ver Leopoldo López en febrero 2014. Foto EDH / efe

CARACAS. Luego que el Ministerio Público venezolano confirmara ayer de que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de "conspiración y asociación" por su supuesta vinculación en "planes conspirativos", la líder opositora María Corina Machado informó que Ledezma ha sido enviado a la prisión de Ramo Verde.

Según anunció Machado en su cuenta en Twitter, Ledezma será trasladado a la misma cárcel donde permanece retenido desde hace más de un año el también líder opositor Leopoldo López.

De hecho, varios colegas Ledezma de la Asociación de Alcaldes por Venezuela lo visitarían en Ramo Verde, publicó el diario El Universal.

Por su parte, los abogados defensores del alcalde metropolitano informaron ayer que apelarán la imputación de cargos de Conspiración y Asociación para delinquir, alegando que son infundados.

"En la audiencia de presentación, los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas, Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al burgomaestre por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación", indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Los delitos que se le imputan a Ledezma están recogidos en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La detención de Ledezma indica el MP en el comunicado, guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, los dos jóvenes expulsados de Colombia y detenidos al llegar a Venezuela el pasado mes de septiembre, acusados del delito de conspiración para la rebelión.

Ledezma fue detenido el jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en la sede de su partido en el barrio del este capitalino de El Rosal.

Otro de los perseguidos

Entre tanto, el diputado opositor venezolano Julio Borges, líder del partido Primero Justicia (PJ), dijo ayer estar "abierto a cualquier investigación" tras ser acusado de la supuesta autoría intelectual de un frustrado intento de golpe de Estado contra Maduro.

Está previsto que la mayoría oficialista en el Parlamento discuta la próxima semana anular la inmunidad parlamentaria a Borges.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ambos oficialistas, acusaron a Borges y a Ledezma de compartir la autoría intelectual de la intentona denunciada la semana pasada por el mismo Maduro.

El presidente chavista agregó que el martes o miércoles próximos presentará pruebas de ese supuesto plan.—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación