Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Chavismo acusa de "traición a la patria" a opositor

La represalia se da porque respaldó las sanciones a funcionarios venezolanos aprobadas por EE. UU.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, mesa de la oposición venezolana.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, mesa de la oposición venezolana.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, mesa de la oposición venezolana.

CARACAS. El bloque oficialista venezolano, Gran Polo Patriótico (GPP), anunció ayer que denunciará al secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, por "traición a la patria" luego de que respaldara las sanciones a funcionarios venezolanos aprobadas por EE. UU.

El GPP "está preparando un documento que trataremos de introducir en los próximos días para no solamente denunciar sino actuar legalmente contra estas posturas que son absolutamente reprochables e inadmisibles en gente que pretende dirigir o ser dirigente en nuestro país", dijo a periodistas la dirigente oficialista Blanca Eekhout.

Torrealba, principal vocero de la MUD dijo durante una rueda de prensa de la plataforma que esta respalda toda iniciativa que tome "cualquier parlamento" o "cualquier país" para castigar a los violadores de derechos humanos, en alusión a las sanciones aprobadas por el parlamento y refrendadas ayer por el presidente de EE. UU., Barack Obama contra funcionarios venezolanos.

"De manera sorprendente la Mesa de la Unidad Democrática a través de su secretario ejecutivo hoy ha respaldado las acciones injerencistas, las sanciones del Parlamento y el Gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela", dijo la también vicepresidenta del Parlamento venezolano.

A juicio de Eeckhout, la posición de la MUD "es una demostración de que este sector (opositor) tiene una actitud de traición a la patria", y consideró "vergonzoso que pretendan darle jurisdiccionalidad sobre nuestro territorio a un parlamento y a un gobierno extranjero".

Torrealba respondió poco después a través de su cuenta en la red social de Twitter: "Aquí estoy, en la calle, en los barrios, saben donde buscarme!".

Obama dio el visto bueno a la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, una legislación que incluye la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a un grupo de funcionarios venezolanos relacionados con la represión durante la ola de protestas. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación