Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Chávez se le aparece otra vez como pajarito

"Me está buscando el pajarito, después dicen que yo invento. Ese pajarito está feliz porque yo estoy trabajando", dijo en un acto.

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro afirmó ayer que el fallecido gobernante Hugo Chávez se le apareció nuevamente en forma de pajarito tras una primera aparición que tuvo en abril.

"Mira, mira... me está buscando el pajarito. Mira, pasó por aquí. Después dicen que yo invento; y pasó cantando. Ese pajarito está feliz porque yo estoy trabajando", dijo Maduro al mostrar, en un acto en el estado suroccidental de Mérida, el paso de un pájaro y sugerir que podría ser Chávez.

El gobernante informó de la aparición de un pajarito por primera vez el pasado 2 de abril, en el inicio de la campaña electoral para los comicios del 14 de abril, cuando en una visita al estado suroccidental de Barinas, relató que se encontró con un "pajarito chiquitico" con el que compartió silbidos y que le hizo recordar a Chávez.

"Yo sentí el espíritu de él (Chávez) y lo sentí ahí como dándonos una bendición, (y) diciéndonos: hoy arranca la campaña; vayan a la victoria", dijo en esa oportunidad.

La mención de la aparición de Chávez en forma de pájaro, quien falleció el 5 de marzo tras combatir por dos años contra un cáncer, desató una polémica en el país en medio del arranque de la campaña. Algunos seguidores manifestaron admiración por el gesto de Maduro, mientras que opositores aprovecharon para burlarse del oficialista y señalar que estaría desvariando.— AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación