Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Chapo Guzmán planeaba comprar el Chelsea

El narcotraficante mexicano estaba dispuesto a desembolsar más de 850 millones de dólares 

El plantel del Chelsea celebrando la obtención de la Premier League 2014/15.

El plantel del Chelsea celebrando la obtención de la Premier League 2014/15. | Foto por Internet

El plantel del Chelsea celebrando la obtención de la Premier League 2014/15.

MADRID. Es de público conocimiento que El Chapo Guzmán es un amante del fútbol y a pesar de no poder visitar los estadios para poder disfrutar de un partido desde las gradas, se conoció que es un ferviente seguidor del Puebla FC.

Según publicó el sitio deportivo español Sport, fuentes policiales relacionadas con la captura del narcotraficante más buscado del planeta aseguran que el narco, por su pasión por el deporte más popular del planeta, iba a realizar una compra histórica.

La enorme fortuna que rodea al cabecilla del Cártel de Sinaloa, que ahora se encuentra en la prisión de El Altiplano, de donde ya logró fugarse una vez, le permitía realizar cualquier tipo de gasto estratosférico, ya que no le generarían pérdidas considerables.

En este caso, el club elegido por Guzmán para poder unificar su amor por el fútbol y su capacidad para los negocios era el Chelsea FC.

El conjunto inglés, último ganador de la Premier League, que actualmente se ubica lejos de los puestos clasificatorios de la Champions League y más cerca de la zona de descenso, era el apuntado por el narcotraficante, aunque aún no se conoce en qué momento despertó semejante interés.

El valor actual del club del magnate ruso Román Abramóvich es de 868 millones de dólares, mientras que la fortuna del mexicano de 64 años se estima que supera ampliamente los mil millones de dólares, por lo que solamente se lo excederían el Real Madrid (3,340 millones de euros), el FC Barcelona (3,200 millones), el Manchester United (2,850 millones), el Bayern Múnich (1,850 millones) y el Arsenal (1,331 millones).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación