Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Celebran aniversario de la muerte de Chávez entre protestas

La capital venezolana amaneció con vecinos armados y barricadas en distintos puntos de la ciudad donde la tarde de hoy está previsto que se celebren diversos actos para conmemorar el fallecimiento del líder bolivariano.

Foto Reuters.

Foto Reuters.

Foto Reuters.

Vecinos de Caracas armaron barricadas en diferentes puntos de acceso a la autopista principal y en la mayoría de las zonas del este de la capital venezolana, donde para hoy están previstos diversos actos por el primer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez.

Con bolsas de basura, de escombros, colchones viejos, restos de piñatas, tablas de madera, troncos y hasta vehículos que se convirtieron en chatarras, los vecinos cortaron sus calles.

Desde primera hoy del día el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de twitter, del bloqueo de las calles en el casco de esta zona, feudo de la oposición, donde las protestas contra el Gobierno mantienen las vías cubiertas de basura desde hace semanas.

La oleada de protestas sigue este miércoles, día que se cumple un año de la muerte del ex mandatario, Hugo Chávez. Por su parte, Nicolás Maduro será el encargado de presidir los homenajes de hoy, entre los que se incluye un desfile militar y una ceremonia en el mausoleo del barrio humilde dónde fue enterrado.

Varios dirigentes de países vecinos asistirán también al evento. Entre ellos, destacan el Presidente de Cuba, Raúl Castro, quien aterrizó esta mañana en Caracas, el mandatario bolivariano Evo Morales y el nicaragüense Daniel Ortega.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación