Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cazador se fotografía orgulloso tras matar a uno de los elefantes más grandes de África

El animal tenía entre 40 y 60 años, y nunca había sido visto en los alrededores del Parque Nacional de Gonarezhou.

Elefante Toro

La fotografía de un cazador quien posa orgullosamente junto al cadáver de un elefante toro, especie de las más grandes que existen en Zimbabue, ha causado indignación, registra  The Telegraph

Expertos han estimado que el animal tenía entre 40 y 60 años de edad, y nunca había sido visto en los alrededores del Parque Nacional de Gonarezhou.

El cazador incluso fue escoltado por un local, y fue aclamado en Internet por foros de caza alrededor del mundo, donde muchos estimaron que se trataba del elefante más grande visto en por lo menos 30 años.

Te puede interesar leer: 

Matan a Cecil, león símbolo de un parque nacional en Zimbabue

Después de sacrificar jirafa, ahora zoológico mata a 4 leones

 Científico encuentra ave desaparecida hace 50 años y la mata "por la ciencia"

La caza en países como Tanzania, Zimbabwe, Sudáfrica, Zambia y Mozambique, es legal, y el hombre que asesinó al elefante tenía todos los permisos correspondientes.

Las únicas restricciones son relacionadas con elefantes muy jóvenes, pues se considera que aún pueden copular, o cuando se trata de elefantes hembra que están criando. Así, los animales mayores no corren con tanta suerte. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación