Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Carlos se vuelve huracán frente al suroeste de México

A las 2 de la tarde el vórtice de la tempestad se encontraba a unos 215 kilómetros al sur del puerto turístico de Acapulco

Carlos se vuelve huracán frente al suroeste de México

Carlos se vuelve huracán frente al suroeste de México

Carlos se vuelve huracán frente al suroeste de México

El huracán Carlos se mantenía el sábado en el océano Pacífico al sur de Acapulco, horas después de que las autoridades emitieran un alerta para una amplia zona de la costa suroeste de México, dijeron meteorólogos.

A las 2 de la tarde el vórtice de la tempestad se encontraba a unos 215 kilómetros (135 millas) al sur del puerto turístico de Acapulco, y tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Carlos, que tan sólo horas antes era una tormenta tropical, ganó fuerza durante la noche y se encontraba casi estacionario el sábado por la tarde, así como "errático", agregaron los meteorólogos.

El gobierno de México emitió una alerta de huracán para una zona que va desde Lázaro Cárdenas a Punta San Telmo, en la costa suroeste del país, lo que significa que en esa región puede haber condiciones de huracán en 48 horas.

Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente desde Tecpan de Galeana a Lázaro Cárdenas, mientras que había otro aviso similar desde el este de Tecpan de Galeana a Acapulco.

Carlos es el tercer huracán de la temporada del Pacífico oriental en lo que va de 2015. Sus vientos se extendían desde el ojo del meteoro a unos 35 kilómetros (unas 25 millas) hacia el exterior.

El oleaje generado por Carlos llegará a la costa en los próximos días en las zonas que abarca la advertencia, agregó el centro, y podría producir peligrosas corrientes de resaca.

Carlos incrementará su velocidad de desplazamiento en los próximos días en una ruta paralela a la costa, según los pronósticos, y es posible que adquiera más fuerza.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación