Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cardenal llama a a no tener miedo y ejercer sufragio

El 24 de noviembre serán elegidos en Honduras el presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlacen.

El cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. foto edh /

El cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. foto edh /

El cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. foto edh /

HONDURAS. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez llamó ayer a los hondureños a "no tener miedo" y salir a ejercer "masivamente" el sufragio en las elecciones generales del 24 de noviembre próximo.

"No debemos de tener miedo porque Dios está con nosotros, hay mucha gente que dice que no saldrá el día de las elecciones porque tiene miedo, ¿por qué tenerlo?", dijo Rodríguez en su homilía ayer.

Los hondureños deben ejercer el sufragio con "el corazón puesto en Dios y la conciencia de escoger a los mejores hombres y mujeres que gobernarán el país" para un periodo de cuatro años a partir del 27 de enero de 2014, subrayó el religioso.

En los comicios generales participarán, por primera vez, 9 partidos, 4 de ellos surgidos tras el derrocamiento al entonces gobernante, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009, son: el oficialista Partido Nacional (PN), el Partido Liberal (PL), el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper), el Anticorrupción (PA) y el Libertad y Refundación (Libre).

Completan la lista de partidos el Alianza Patriótica Hondureña (APH), el Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), el Demócrata Cristiano (PDC) y Unificación Democrática (UD).

Serán elegidos el presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación