Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan a pandillero salvadoreño que reclutaba jóvenes en Honduras

Ciudadanos alertaron a las autoridades de la presencia del presunto miembro de la MS

Pandillero salvadoreño en Honduras

El detenido fue identificado como Ricardo Otmaro Guillén Gómez, originario del departamento de Cuscatlán. | Foto por laprensa.hn

Las autoridades de Honduras capturaron a un supuesto pandillero de la "Mara Salvatrucha" (MS) sospechoso de reclutar jóvenes en el occidente del país, informó este lunes una fuente oficial. 

El detenido fue identificado como Ricardo Otmaro Guillén Gómez, originario de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, El Salvador, dijo a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Santos Nolasco. 

Agregó que Guillén Gómez, quien nació el 5 de septiembre de 1990, fue capturado el domingo en horas de la noche en el sector de Tranquitas, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras. 

Ciudadanos alertaron a las autoridades de la presencia del presunto pandillero de la MS, según indicó Nolasco. 

Las autoridades de Honduras han incrementado la vigilancia en la frontera con El Salvador a raíz de la reciente fuga de al menos seis pandilleros salvadoreños de una prisión de su país, de los que dos fueron capturados a inicios del mes en territorio hondureño. 

Los dos pandilleros detenidos fueron entregados a las autoridades salvadoreñas, mientras que Guillén Gómez podría ser juzgado en Honduras. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación