Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

capturan al jefe del cÁrtel de Tijuana

Las autoridades mexicanas ofrecían, desde enero de 2011, una recompensa de $2.295,813 por este cabecilla narco.

Fernando Sánchez Arellano, buscado por EE. UU. foto edh /efe

Fernando Sánchez Arellano, buscado por EE. UU. foto edh /efe

Fernando Sánchez Arellano, buscado por EE. UU. foto edh /efe

MÉXICO. Como miles de mexicanos más lo hacían en ese mismo momento, el hombre considerado líder del otrora poderoso cartel de las drogas de Tijuana disfrutaba el pasado lunes el juego en el que la selección de México se disputaba su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Pero Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero y quien incluso se había pintado los colores de la bandera mexicana, ya no pudo celebrar el triunfo de México 3 -1 frente a Croacia, porque aún antes de que acabara el encuentro soldados entraron a la casa de la ciudad fronteriza norteña de Tijuana donde veía el partido y lo detuvieron.

Sánchez, quien heredó el control del otrora poderoso cártel de sus tíos Arellano Félix, fue arrestado en Tijuana en una operación en la que no se disparó un solo tiro, indicó el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Rubido dijo que Sánchez tenía al momento de su captura unos $100,000 en efectivo y que fue traslado ayer a instalaciones de la Procuraduría General de la República para ser interrogado antes de ser puesto a disposición de un juez.

De la mano de los hermanos Arellano Félix, el cártel de Tijuana llegó a dominar buena parte del tráfico de drogas desde México hacia EE. UU. en la década de 1990, aunque tras la captura o muerte de ellos la organización comenzó a debilitarse. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación