Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Caracas

Capriles: saqueos son “bombas” en las que está sentada Venezuela

Critica que la inercia del Ejecutivo chavista no hace sino complicar la ya delicada situación del país

Saqueos en Carabobo

El epicentro del saqueo fue un supermercado mayorista ubicado en la capital del estado de Carabobo. | Foto por infobae.com

El epicentro del saqueo fue un supermercado mayorista ubicado en la capital del estado de Carabobo.

CARACAS. El líder opositor venezolano y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles aseguró ayer que en el primer semestre del año hubo 56 saqueos y advirtió que estos constituyen “señal de la bomba sobre la que está sentada el país”. 

“No se puede jugar con la paciencia de la gente. Los saqueos, que en los primeros seis meses sumaron 56, y 76 más que quedaron en intentos, según indican quienes llevan el registro de estos eventos, son una señal de la bomba sobre la que está sentada el país”, escribió el líder opositor en su columna dominical de prensa. 

Bajo el título “¡Cuidado con saltos al vacío!”, Capriles remarcó que “Venezuela se está acercando a una situación insostenible” y que ante eso el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “insiste en tensar la cuerda, en jugar con pólvora” con una supuesta inacción. 

“¡No se puede ser tan irresponsable! Un Gobierno que mínimamente pretenda dar la imagen de que realmente lo es, no puede ser tan demencial”, remarcó. 

El Gobierno solo ha informado de un solitario saqueo, el pasado 31 de julio en la ciudad de San Félix, en el estado Bolívar (sureste), lo que costó la vida a un joven de 21 años, tiroteado por desconocidos, y denunció que se trató de un hecho “planificado” para crear zozobra política. 

Capriles añadió en su texto dominical que “este gobiernito cree que es suficiente con esconder las colas de la gente que busca algún alimento para que no se note la escasez”. 

También, añadió, “cree que si no se publican las cifras oficiales del Banco Central y del Instituto Nacional de Estadísticas pues no existe inflación, y supone que la gente es bolsa (tonta) y se come el cuento de que detrás de la escasez y el desabastecimiento está la guerra económica financiada por el imperio” estadounidense.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación