Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capriles insiste en reclamar un debate televisado con Maduro

Afirmó ayer que no piensa abandonar la carrera electoral

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, durante un mitin.

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, durante un mitin.

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, durante un mitin.

VENEZUELA. El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, se mostró ayer dispuesto a "exponer ideas y proyectos" en el canal estatal VTV, "siempre y cuando sea en un debate televisado con el candidato oficialista", Nicolás Maduro.

Al referirse al presidente encargado y aspirante del oficialismo apuntó que "el otro candidato tiene una silla prestada" y lo consideró "una mala imitación".

"No estoy luchando contra otro candidato, porque todo el mundo sabe que ese otro candidato tiene una silla prestada, no tiene liderazgo (...), necesita una sentencia del Tribunal (Supremo de Justicia) para ser candidato y encargado de la Presidencia, porque no tiene con qué ganarnos un proceso electoral", insistió.

Indicó que "no está planteado ningún retiro de nada" y afirmó que Maduro "prende velas todos los días" para que eso suceda.

En un comunicado el equipo de campaña de Capriles exhortó además "a VTV a mantener una línea editorial equilibrada en respeto a la pluralidad de la información, ya que actualmente dicho medio presenta un desbalance comunicacional a favor del candidato del gobierno".

Precisamente ayer VTV interrumpió la transmisión del programa "Diálogo Bolivariano", de Maduro, y se conectó con el canal privado Globovisión para emitir durante alrededor de ocho minutos una rueda de prensa de Capriles, tras lo cual regresó al espacio del candidato chavista a las elecciones presidenciales del día 14.

Esta no es la primera vez que Capriles, gobernador de Miranda, reclama un debate televisado con Maduro.

La primera vez el candidato oficialista respondió que para que él accediera a un debate, el líder opositor se tenía que disculpar antes con la familia del fallecido presidente Hugo Chávez por haber dicho que éste había muerto antes del día en que se informó del deceso (el 5 de marzo). Capriles pidió excusas si había ofendido a la familia, pero el candidato oficialista no ha vuelto a tocar el tema del debate.

Ayer Capriles volvió a criticar la utilización de Maduro de los medios del Estado, como ha hecho su director de campaña, Carlos Ocariz.

Ocariz criticó el sábado que en la televisión estatal no se siguen los actos de Capriles e indicó que, según sus cuentas, mientras se han transmitido 38 horas y 25 minutos de actividades de precampaña de Maduro, de Capriles no ha salido "ni un minuto". —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación