Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capriles inicia gira por Venezuela rumbo a elecciones

El presidente encargado, Nicolás Maduro, fue recibido por el sonido de las cacerolas de muchos vecinos en las inmediaciones del teatro Catia

Capriles inicia gira por Venezuela rumbo a elecciones

Capriles inicia gira por Venezuela rumbo a elecciones

Capriles inicia gira por Venezuela rumbo a elecciones

El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, comenzó su precampaña electoral con mítines en dos estados del país, en su preparación para las elecciones del mes que viene para reemplazar al fallecido presidente, Hugo Chávez.

Al dirigirse a la multitud -en la ciudad de Calvario, oeste de Venezuela-, el dirigente opositor criticó la gestión del gobierno venezolano de la economía y la situación de inseguridad y del crimen.

Capriles pidió al presidente interino y candidato del gobierno, Nicolás Maduro, que, durante su campaña, no se escondiera detrás de la imagen de Hugo Chávez, al que pidió dejar "descansar en paz".

En la capital venezolana de Caracas, Maduro se comprometió a mantener los programas sociales creados por el presidente Chávez, que murió el pasado 5 de marzo tras 14 años en el poder.

Los candidatos a la presidencia, Capriles y Maduro, iniciaron una precampaña electoral, apenas un día después de que acabaran los diez días de duelo nacional por la muerte de Chávez. La campaña arrancará oficialmente el próximo 2 de abril y los venezolanos saldrán a votar el 14 de abril.

El féretro con el cuerpo de Hugo Chávez fue transportado este viernes al Museo Histórico Militar, en el que permanecerá hasta que se le dé sepultura definitiva.

Luego de esta actividad el presidente encargado, Nicolás Maduro, fue recibido en las inmediaciones del teatro Catia no solo por el pueblo que acudió para saludarlo, sino por el sonido de las cacerolas de muchos vecinos.

Durante su recorrido, varias personas sacaron por las ventanas sus cacerolas para manifestar su descontento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación