Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capriles: la escasez ha afectado a los emprendedores

Criticó que en Venezuela están paralizados los proyectos porque todo se importa y no hay materia prima.

Henrique Capriles preocupado por empresas de su país.

Henrique Capriles preocupado por empresas de su país.

Henrique Capriles preocupado por empresas de su país.

VENEZUELA El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que la economía superó a la inseguridad como gran problema de los venezolanos, publicó el diario El Universal.

A su juicio, "las escasez, alto costo de la vida, inflación y desempleo son claves en el problema económico que vivimos... Ahora la gente tiene que pedir permiso en el trabajo para ir a hacer una cola a ver si consiguen leche".

El gobernador destacó los problemas que tienen los ciudadanos que desean emprender algún proyecto productivo, debido a la falta de materia prima. "Todo es importado porque quebraron la industria nacional, no hay producción en el país", señaló.

Destacó el caso del cemento, que tiene un precio en Gaceta Nacional y es conseguido en la calle en $31.8 o $47.7. "El Gobierno expropió el cemento, diciendo que habría más y más barato y desapareció el cemento".

El gobernador criticó la informalidad del trabajo que, a su juicio, es promovida por el propio Ejecutivo. "El gobierno es el que promueve la ilegalidad porque no facilita ni simplifica los trámites al emprendedor", añadió.

También mostró preocupación por la cantidad de jóvenes que están saliendo del país en busca de mejores oportunidades y por los bajos niveles de turismo. "El ingreso petrolero es insuficiente, por eso no se puede depender solo del petróleo, hay que producir, hecho aquí".

Capriles hizo referencia a las campañas de televisión en las que se afirma que la razón de las colas en los automercados es que los venezolanos están comiendo mucho. "Si alguien ha aumentado de peso no es porque coma mucho, como dicen, sino por la mala alimentación", agregó. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación