Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capriles asegura que la mayoría opositora parlamentaria no será revanchista

La mayoría legislativa opositora, repitió Capriles, se dedicará "a resolver los problemas de los venezolanos"

Capriles asegura que la mayoría opositora parlamentaria no será revanchista

El opositor venezolano Henrique Capriles invalidó las opiniones de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente español. | Foto por EDH

El candidato de la oposición de Venezuela en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, aseguró hoy que la mayoría legislativa contraria al presidente, Nicolás Maduro, que asumirá hoy "no será revanchista". 

"Esta no es la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de la revancha de la oposición; no es la Asamblea de la oposición, sino de la solución" a los problemas del país, declaró Capriles, invitado a los actos de posesión de los diputados elegidos el pasado 6 de diciembre. 

Los diputados elegidos en los comicios de ese día tomarán posesión hoy de sus cargos, con lo que se pondrá fin a la hegemonía parlamentaria chavista de los últimos 17 años, después de que la oposición obtuviese en diciembre una mayoría de 112 diputados frente a los 55 conseguidos por el oficialismo. 

La mayoría legislativa opositora, repitió Capriles, se dedicará "a resolver los problemas de los venezolanos", principalmente los económicos, porque Venezuela "cerró 2015 con una inflación del 270 por ciento (según cifras no oficiales) y eso no puede pasar debajo de la mesa". 

El tema económico "es uno de los grandes temas" del país, "pero no el único gran problema", porque también destaca "la alta tasa de criminalidad", agregó en declaraciones a periodistas. 

En 2015 "hubo 27.000 asesinatos"; es decir, "el año pasado mataron a un venezolano cada veinte minutos. Estamos hablando de un país en guerra (...), donde la criminalidad salió del control del Estado". 

Venezuela necesita en este contexto "una Fiscalía que funcione, jueces del Tribunal Supremo de Justicia que no estén en función del Gobierno, necesitamos una Contraloría que haga su trabajo. En definitiva, necesitamos institucionalidad", remarcó. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación