Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Camarógrafo estadounidense sale del hospital tras superar el ébola

Los resultados del análisis practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que Ashoka Mukpo, una de las 8 personas que han sido tratadas por ébola en EE.UU., está curado

Camarógrafo estadounidense sale del hospital tras superar el ébola

Camarógrafo estadounidense sale del hospital tras superar el ébola

Camarógrafo estadounidense sale del hospital tras superar el ébola

El camarógrafo estadounidense Ashoka Mukpo, de 33 años, que contrajo el ébola en Liberia mientras trabajaba para la cadena NBC abandonó hoy el hospital donde permanecía desde hace más de dos semanas, después de que un análisis sanguíneo confirmara que ya está libre de ébola.

"Hoy es un día feliz para mi familia y para mí. Tras imperecederas semanas durante las cuales no estaba claro si iba a sobrevivir, hoy salgo del hospital por mi propio pie, libre de ébola", indicó Mukpo en un comunicado leído en una rueda de prensa por el rector de la Universidad del Centro Médico Nebraska, Jeffrey Gold.

Los resultados del análisis practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que Mukpo, una de las ocho personas que han sido tratadas por ébola en EE.UU., está curado.

Mukpo abandonó hoy, alrededor de las 09.00 hora local (15.00 GMT), la unidad de aislamiento del Centro Médico Nebraska de Omaha (Nebraska), donde permanecía ingresado desde que fue repatriado de Liberia el pasado 6 de octubre.

Mukpo no estuvo hoy presente en la rueda de prensa, pero aseguró en el comunicado que dedicará las próximas semanas a "compartir" sus experiencias con la prensa.

"Esta es una bendición que tengo que agradecer a la atención de primera clase que he recibido en el Centro Médico Nebraska", agradeció Mukpo, en alusión a los profesionales del hospital que le han tratado.

El camarógrafo de NBC también tuvo palabras de agradecimiento para el Departamento de Estado de EE.UU. (responsable de su repatriación), la embajada estadounidense en Monrovia (Liberia) y el personal destinado a África de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Mukpo fue tratado con un fármaco experimental y se le practicaron transfusiones de sangre de otro paciente que superó la enfermedad.

El camarógrafo trabajaba como colaborador para la cadena de televisión NBC en Monrovia, Liberia y fue diagnosticado de ébola a principios de octubre en un centro de MSF en ese país, tras lo cual fue repatriado e ingresado en el Centro Médico Nebraska.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación