Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Caen en Francia cinco chechenos que preparaban ataque

Fueron arrestados ayer por la tarde en el sudeste del país y tenían armas y explosivos.

PARÍS. Cinco personas de origen checheno, a los que se les decomisó armas y explosivos, fueron detenidas ayer en Béziers y en Montpellier (sur de Francia), informaron las autoridades.

Según el diario local Midi Libre, se ha encontrado también un arsenal de explosivos.

Según la fuente, cuatro de ellos han sido detenidos en Montpellier y un quinto en Béziers.

La Fiscalía de Béziers informó de que los detenidos, algunos de ellos con antecedentes por delincuencia común, tienen nacionalidad rusa y aludió a la posibilidad de que prepararan un atentado, aunque el procedimiento judicial abierto no fue por terrorismo.

Los explosivos se encontraban cerca del estadio de Sauclières, en Béziers.

Por otro lado, el periódico "Le Progrès" informó de que dos presuntos miembros de una célula de reclutamiento de yihadistas enviados a Siria, que fueron detenidos en septiembre pasado, estaban preparando un atentado en Lyon.

Francia permanece en alerta de seguridad máxima luego que terroristas irrumpieran en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo el 7 de enero y mataran a 12 personas. Otras cinco personas más murieron cuando otro terrorista tomó rehenes en un supermercado judío. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación