Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cae presunto feminicida guatemalteco en México

El sujeto era buscado por la desaparición de su esposa y el presunto secuestro de sus dos hijos

Cae presunto feminicida guatemalteco en México

Cae presunto feminicida guatemalteco en México

Cae presunto feminicida guatemalteco en México

Las autoridades mexicanas detuvieron a un guatemalteco denunciado por la desaparición de su esposa y el presunto secuestro de sus dos pequeños hijos, anunció el viernes el ministro de Gobernación del país centroamericano, Mauricio López Bonilla.

El funcionario dijo que se realizan los trámites para lograr la extradición de Roberto Barreda a Guatemala, la cual podría producirse en las próximas horas.

El caso de la desaparición de Cristina Siekavizza, y el presunto secuestro, por parte de su esposo, de sus dos hijos tuvo gran repercusión por tratarse de una familia con recursos económicos, por la gran campaña mediática que familiares y amigos dieron a su búsqueda y por la denuncia de un supuesto tráfico de influencias en altas esferas económicas y de justicia para lograr la fuga de Barreda.

Cuando Siekavizza desapareció en julio de 2011, su esposo denunció el hecho e inició su búsqueda, pero tras la investigación y algunos testimonios las acusaciones giraron a Barrera, quien entonces partió con sus hijos, sin conocerse el paradero desde entonces.

Barreda es el hijo de Ofelia de León, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, quien pasó más de un año presa por el caso, acusada de haber ordenado una limpieza en la casa considerada escena del supuesto crimen de Siekavizza.

Petrona Say, empleada doméstica de la familia, declaró a las autoridades que Barreda habría matado a golpes a Siekavizza tras una discusión, que limpió el lugar donde fue muerta y que vio a Barreda llevarse el cuerpo de su esposa.

Juan Siekavizza, padre de la esposa de Barreda, se declaró complacido por la captura y muy preocupado por la salud emocional de sus nietos. "Me preocupa cómo pueden estar los niños, lo que quiero es verlos y apoyarlos", dijo a la prensa y anunció su viaje inmediato a México.

El presidente Otto Pérez Molina dijo sentirse satisfecho por la captura de Barreda.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación