Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Brasil hará inversión millonaria en transporte

La presidenta Rousseff dijo que la inversión asciende a $60,000 millones

Brasil hará inversión millonaria en transporte

Brasil hará inversión millonaria en transporte

Brasil hará inversión millonaria en transporte

La presidenta Dilma Rousseff anunció el lunes una inversión de casi 60,000 millones de dólares en los próximos años para mejorar el transporte público en las ciudades brasileñas, aquejadas por problemas de congestionamiento vial y deficiente movilidad para la población.

La movilidad urbana en las grandes ciudades de Brasil es un motivo de preocupación de cara al próximo Mundial de fútbol, lo que llevó al gobierno a decretar feriado en las ciudades que tendrán partido cada día para evitar que el tránsito dificulte el traslado de los aficionados a los estadios.

"En asociación con estados y municipios estamos invirtiendo 143,000 millones de reales (60,000 millones de dólares) y estamos haciendo obras que van a mejorar el transporte colectivo en nuestras ciudades grandes y medianas y dar más calidad a la vida de las personas", dijo la mandataria en su programa radial semanal Café con la Presidenta.

Precisó que el dinero servirá para construir lí­neas de metro, trenes urbanos, monorrieles, tranvías y carriles especiales para autobuses, por un total de 3,500 kilómetros.

Según la presidenta, las obras permitirán reducir el tiempo que las personas que viven en las ciudades brasileñas pierden al movilizarse hacia y desde sus lugares de trabajo.

Señaló que la prioridad de las inversiones será para transporte sobre rieles porque tiene mayor capacidad de movilizar personas de manera más rápida.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación