Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Brasil confirma muerte de 5 bebés con microcefalia causada por Zika

Según el Gobierno, en todo el país se han registrado 3.893 casos sospechosos de microcefalia, los cuales podrían ser causados por el virus u otro agente infeccioso

Los bebés que nacen con microcefalia requieren de terapias y atención con especialistas como neurólogos.

 Cuando un niño nace con microcefalia implica que el tamaño de su cabeza es mucho más pequeño que lo normal para un bebé de ese tamaño y género. | Foto por Archivo

 Cuando un niño nace con microcefalia implica que el tamaño de su cabeza es mucho más pequeño que lo normal para un bebé de ese tamaño y género.

En el país se han registrado 3,389 casos sospechosos de microcefalia, donde en 224 de ellos se ha encontrado la incidencia del virus en la malformación congénita.

Brasil confirmó el fallecimiento de cinco bebés con microcefalia causado por el virus Zika, que se ha propagado por gran parte de Latinoamérica.
Según informa el ministerio de Salud brasileño, los decesos se registaron al noroeste del país, región donde se han encontrado el mayor número de casos de malformaciones congénitas.

Las autoridades también hallaron otro caso de microcefalia por virus Zika en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil.

Según el Gobierno, en todo el país se han registrado 3, 893 casos sospechosos de microcefalia, los cuales podrían ser causados por el virus u otro agente infeccioso, pero en sólo 224 casos se confirmó la incidencia del Zika en la malformación, mientras que el resto todavía están siendo investigados. 

En tanto, el director del departamento de vigilancia de enfermedades transmisibles del ministerio de Salud, Claudio Maierovich, afirmó que se está planteando la posibilidad de usar, en un futuro, mosquitos modificados genéticamente para controlar la población de Aedes aegypti, el ejemplar que transmite el virus, los cuales han demostrado dar resultados

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación