Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bono podría dejar de tocar guitarra tras su accidente

El cantante de la banda irlandesa U2 sufrió múltiples lesiones cuando se estrelló con su bicicleta en Central Park en noviembre.

Bono podría dejar de tocar guitarra tras su accidente

Bono podría dejar de tocar guitarra tras su accidente

Bono podría dejar de tocar guitarra tras su accidente

Bono dijo que podría tener que dejar de tocar la guitarra de nuevo a consecuencia de las lesiones que sufrió tras un accidente de bicicleta en la ciudad de Nueva York.

El cantante de la banda irlandesa U2, de 54 años, dijo que después de someterse a una operación, ahora tiene un codo de titanio.

Bono sufrió múltiples lesiones cuando se estrelló con su bicicleta en Central Park en noviembre, entre ellas fracturas en la cuenca del ojo izquierdo, el omóplato y el codo izquierdo.

Necesitó horas de cirugía tras lo que los médicos calificaron de "accidente de bicicleta con mucha energía".

En una publicación en el cibersitio del grupo el jueves, Bono dijo que "la recuperación ha sido más difícil de lo que creí. Mientras escribo esto, no está claro si voy a poder volver a tocar la guitarra de nuevo".

Los compañeros de la banda -The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen- "me han recordado que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto", añadió el vocalista.

"En lo personal extrañaré mucho digitar los trastes de mi Irish falcon o de mi... Gretsch", escribió Bono en alusión a sus guitarras. "Sólo por placer, aparte de escribir canciones. ¿Pero acaso The Edge, Jimmy Page o cualquier otro guitarrista que ustedes conozcan tiene un codo de titanio, como yo ahora?"

The Edge es el principal guitarrista de U2.

"(No he) podido moverme físicamente" desde el accidente y "tendré que concentrarme mucho" a fin de estar listo para una gira de U2 que comenzará en mayo, dijo Bono.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación