Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Bolsa de Nueva York reanuda todas sus operaciones

A pesar de que no hubo operaciones en el parqué de la Bolsa de Nueva York, sí funcionaron las transacciones electrónicas y plataformas alternativas.

La Bolsa de Nueva York reanuda todas sus operaciones

La Bolsa de Nueva York reanuda todas sus operaciones

La Bolsa de Nueva York reanuda todas sus operaciones

El parqué de la Bolsa de Nueva York reanudó sus operaciones a las 15.10 hora local (19.10 GMT) después de una suspensión de más de tres horas por problemas técnicos no precisados.

La suspensión comenzó a las 11.32 hora local (15.32 GMT). A pesar de que no hubo operaciones en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE), sí funcionaron las transacciones electrónicas y plataformas alternativas.

Responsables de NYSE habían anunciado que la reanudación de las operaciones en el parqué comenzarían minutos antes de la hora en que se produjo, pero posteriormente aplazaron el reinicio hasta las 15.10 hora local, plazo que sí se cumplió.

No obstante, según imágenes de la cadena financiera CNBC, las terminales del parqué neoyorquino comenzaron de nuevo a tomar órdenes con un ritmo muy lento, pero sostenido, a menos de una hora de que concluya la sesión.

A la hora en que se produjo la reanudación de las transacciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, bajaba un 1,14 %, hasta los 17.573,93 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 1,32 % hasta los 2.053,79 enteros.

Tanto el Dow Jones como el S&P 500 incluyen títulos de NYSE y del mercado Nasdaq, que no ha sufrido interrupciones y que opera en un lugar distinto, en la emblemática plaza de Times Square.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 1,52 %, hasta los 4.921,50 enteros, en el momento en el que se reanudaron las operaciones del parqué de la Bolsa de Nueva York.

Las caídas de hoy son consecuencia del fuerte descenso en los mercados bursátiles de China, que se suma al impacto que ha venido teniendo en los últimos días la crisis financiera de Grecia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación