Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Biden pide a Maduro liberar a presos políticos

Fue en el mismo encuentro en el que Maduro pidió a Biden "respeto" para Venezuela.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos.

WASHINGTON. El vicepresidente de EE. UU., Joseph Biden, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a liberar a los presos políticos de su país durante el breve encuentro que ambos mantuvieron el jueves en Brasilia, informó una fuente oficial estadounidense.

La conversación entre Biden y Maduro fue "breve y cortés", de unos "dos o tres minutos" de duración y no estaba programada de antemano, sino que se produjo de forma espontánea durante la investidura de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, explicó a Efe un funcionario de la oficina del vicepresidente estadounidense.

Fue uno de los funcionarios que acompañaban a Maduro quien "se aproximó" a la comitiva estadounidense "para preguntar si (el presidente venezolano) se podía presentar" a Biden, durante el acto de saludo de las autoridades extranjeras a la mandataria brasileña en Brasilia.

Una vez reunidos, Maduro le dijo a Biden que Venezuela quiere "una relación mejor con Estados Unidos", y el vicepresidente norteamericano respondió que la Administración del presidente Barack Obama comparte ese deseo, según el funcionario, que pidió el anonimato para hablar sobre el encuentro.

"El vicepresidente respondió: nosotros también, (la relación) no tiene que ser de esta manera, pero hay unas decisiones muy clave que tiene que tomar (el Gobierno venezolano). Entre ellas, la más importante sería soltar a los presos políticos", dijo el funcionario estadounidense.

EE. UU. ha condenado reiteradamente la detención del líder venezolano Leopoldo López y de dos exalcaldes, y los cargos contra María Corina Machado. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación