Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"La Bestia" rozará la Tierra

Este fin de semana pasará por nuestro planeta un enorme asteroide del tamaño de tres canchas de fútbol, descubierto hace dos meses

"La Bestia" rozará la Tierra

"La Bestia" rozará la Tierra

\"La Bestia\" rozará la Tierra

"La Bestia" es el nombre que ha recibido el gigante asteroide de 325 metros de diámetro que fue descubierto hace dos meses y está previsto que pase por la Tierra, según informó en su versión web del diario El Clarín.

Este medio explicó que el gran fenómeno fue descubierto el 23 de abril por el Exporador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE) de la Nasa. Los expertos aseguraron que aunque pasará cerca de nuestro planeta no existe ninguna posibilidad de que se produzca un fuerte contacto con la Tierra.

Siguiendo las declaraciones de los responsables del programa de objetos cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, el asteroide se puede comparar con tres canchas de fútbol profesionales.

El asteroide 2014 HQ124 ha desconcertado a los científicos, tal y como señaló el Clarín, se moverá a 14 kilómetros por segundo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación