Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Berlusconi realizará servicios comunitarios en un centro de ancianos

Esa orden judicial, dictaminada por un tribunal, forma parte de la condena por evasión fiscal del ex primer ministro italiano, en la que además se le impuso restricciones de viajes

El ex primer ministro Silvio Berlusconi.

El ex primer ministro Silvio Berlusconi.

El ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Un tribunal italiano dictaminó que el ex primer ministro Silvio Berlusconi debe visitar un centro de ancianos al menos una vez a la semana, como parte de una sentencia por evasión fiscal que determinó que debe prestar servicios comunitarios durante un año.

En un comunicado el martes, la corte también fijó restricciones de viajes para Berlusconi.

El tribunal dijo que el político de centro derecha de 77 años de edad no podrá viajar fuera de la región de Lombardía, donde tiene su residencia principal, excepto para ir a Roma entre el martes y el jueves.

No estaba inmediatamente claro si el fallo de la corte incluye alguna restricción para que Berlusconi pueda hacer campaña por su partido Forza Italia antes de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes.

Los abogados de Berlusconi estuvieron complacidos con el fallo, que calificaron de "satisfactorio" dada la necesidad del político de llevar a cabo actividades políticas.

"La decisión del tribunal de Milán parece ser equilibrada y satisfactoria con respecto a las necesidades de la actividad política de Berlusconi", dijeron los abogados Franco Coppi y Niccolo Ghedini en un comunicado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación