Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ESTA MADRUGADA

Beatificarán al español Álvaro del Portillo

Fue prelado sucesor del fundador del Opus Dei. La ceremonia se realizará en Valdebebas, Madrid, España, y se espera que participen unas 100 mil personas de 80 países

Beatificarán al español Álvaro del Portillo

Beatificarán al español Álvaro del Portillo

Beatificarán al español Álvaro del Portillo

Este sábado 27 de septiembre se llevará a cabo la beatificación de monseñor Álvaro del Portillo (Madrid, 1914-Roma, 1994), miembro del Opus Dei.

Del Portillo desempeñó el cargo de prelado de la orden después del fallecimiento del fundador San Jose María Escrivá de Balaguer, en 1975.

Su proceso de canonización inició en marzo de 2004. En 2012 el papa Benedicto XVI lo declaró Venerable y en 2013 papa Francisco firmó el Decreto del Milagro atribuido a su intercesión.

Programa de la beatificación

Sábado 27 de septiembre (hora española)

07:00 h.: Apertura de los accesos al recinto de Valdebebas.

10:00 h.: Inicio del programa de bienvenida en las pantallas.

12:00 h (4 de la madrugada, hora de El Salvador).: Santa Misa de la beatificación, presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

La ceremonia de beatificación será transmitida por varias cadenas de TV españolas y a través de internet en los siguientes enlaces:

YouTube: http://www.youtube.com/user/opusdei

Página web del Opus Dei: www.opusdei.es

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación