Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ban Ki-Moon expresa preocupación por violencia en Venezuela

Ayer, cuatro estudiantes resultaron heridos durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la ciudad de Mérida cuando protestaban por la muerte de Kluiverth Roa, de 14 años, quien recibió un balazo de goma en la cabeza el día anterior e

Ban Ki-Moon expresa preocupación por violencia en Venezuela

Ban Ki-Moon expresa preocupación por violencia en Venezuela

Ban Ki-Moon expresa preocupación por violencia en Venezuela

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon expresó el jueves su inquietud por los recientes episodios de violencia en Venezuela, en los que murió un joven.

En un comunicado leído por su portavoz Stephan Dujarric en la sede del organismo, Ban dijo estar "preocupado por los nuevos reportes de violencia y pérdida de vidas en Venezuela" aunque destacó "la disposición del gobierno venezolano de emprender una investigación a fondo" de los hechos.

El miércoles cuatro estudiantes resultaron heridos durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la ciudad suroccidental de Mérida cuando protestaban por la muerte de Kluiverth Roa, de 14 años, quien recibió un balazo de goma en la cabeza durante otra manifestación el dí­a anterior en la ciudad de San Cristóbal.

Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis económica por una desbordada inflación que cerró el año pasado en 68,5% y el desabastecimiento de bienes básicos. Además, analistas estiman que la recesión podrí­a agudizarse por la caída del precio del petróleo, la principal fuente de ingresos del paí­s.

La tensión en el país recrudeció tras el arresto del alcalde de la región metropolitana de Caracas Antonio Ledezma por su supuesta vinculación con un complot para desestabilizar al gobierno de Nicolás maduro, según denunció el propio presidente.

Cancilleres de algunos países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizan esta semana la situación en el país caribeño.

Ban respaldó los esfuerzos de la Unasur "por relanzar el diálogo iniciado en abril de 2014 entre el gobierno y los miembros de la oposición con apoyo de Unasur y la Santa Sede, para ayudar al paí­s a superar sus desafíos y garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación