Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Autorizan comisión para recibir rehenes

Recibirá a dos ciudadanos alemanes que tienen los terroristas del ELN en su poder desde noviembre de 2012.

COLOMBIA. El presidente Juan Manuel Santos autorizó a una comisión humanitaria que fue solicitada por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), para dejar en libertad a dos ciudadanos alemanes que tiene en su poder desde noviembre de 2012.

Los hermanos Uwe y Günther Breuer de 69 y 72 años respectivamente, fueron secuestrados por el ELN, el 3 de noviembre de 2012 en una región fronteriza con Venezuela, cuando recorrían parte del país en plan turístico.

"Yo voy a dar esa autorización para que estos ciudadanos alemanes se encuentren en libertad a la mayor brevedad posible, y espero que el ELN cumpla con su palabra y los liberen también a la mayor brevedad posible", agregó el jefe de Estado colombiano.

Además de los dos jubilados alemanes, en poder del ELN también está el vicepresidente de exploración de la minera Geo Explorer, el canadiense Jernoc Wobert.

Wobert, al igual que tres colombianos y dos peruanos, fueron secuestrados el 18 de enero en el caserío Norosí, en el departamento de Bolívar (norte). —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación