Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aumenta a 95 muertos por atentado en Turquía

Autoridades indicaron que las explosiones pudieron haber sido perpetrados por atacantes suicidas.

Tres días de luto nacional en Turquía tras atentados

Turquía ha decretado tres días de luto nacional tras la masacre ocurrida durante una marcha por la paz en Ankara. Al menos 86 personas han muerto y 186...

El gobierno de Turquía informó que la cifra de muertos tras los atentados simultáneos en la capital del país se incrementó a 95 víctimas fatales.

De acuerdo con un comunicado del gobierno, el número de heridos durante el ataque en una manifestación por la paz en Ankara aumentó a 245, de los cuales 48 están graves.

Nadie se responsabilizó inmediatamente por el atentado. El primer ministro Ahmet Davutoglu señaló que hay "fuertes indicios" de que las explosiones fueron ataques suicidas e insinuó que los responsables pudieron ser rebeldes curdos o combatientes del grupo extremista Estado Islámico.

Lea también: 86 Muertos en un doble atentado contra una marcha por la paz en Turquía

La agencia estatal de noticias de Turquí­a señaló que el presidente estadounidense Barack Obama contactó a su contraparte turca para ofrecerle sus condolencias ante los letales ataques en una marcha por la paz en Ankara.

La Agencia Anadolu, quien citó a funcionarios de manera anónima, dijo que Obama le comentó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan que Estados Unidos se mantendrá al lado del gobierno turco en su combate al terrorismo y citó al mandatario estadounidense, quien comentó que su paí­s "comparte el dolor de Turquí­a".



Anteriormente, Erdogan habí­a comentado que los atentados simultáneos del sábado tení­an el objetivo de destruir "la paz y la estabilidad" del paí­s.
Anadolu reportó que los dos lí­deres acordaron tener pláticas más detalladas en los próximos dí­as.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación