Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Atentan contra embajada de España en Libia

TRÍPOLI. Un artefacto explosivo de mediana potencia estalló ayer junto a la embajada de España en Trípoli sin causar heridos aunque sí daños materiales en el exterior del edificio, situado en el distrito central de Manshiya, informaron fuentes de Seguridad en la capital norteafricana.

Según su relato, la bomba estalló cerca de los muros de la legación diplomática, que está vacía –con solo guardias de seguridad locales– desde que fuera evacuada meses atrás.

"La bomba estaba dentro de una bolsa y fue arrojada desde un coche que pasó a toda velocidad. No ha causado víctimas, pero sí un gran boquete cerca de la garita de Seguridad", explicó a Efe un testigo.

El pasado 12 de abril, al menos dos guardias de seguridad murieron y una tercera persona resultó herida en un atentado similar contra la embajada de Corea del Sur en la capital libia.

El mismo día, un segundo artefacto estalló frente a la legación de Marruecos sin causar víctimas, en un ataque cuya autoría asumió la rama libia de los terroristas del Estado Islámico. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación