Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ataque suicida coincide con visita de Kerry

John Kerry está en Kabul para discutir transferencia de la seguridad a las fuerzas afganas.

JALALABAD. Talibanes suicidas con bombas mataron al menos a cinco policías ayer en el inestable este de Afganistán, dijeron funcionarios, en un ataque de tres horas que coincidió con la visita al país del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El ataque antes del amanecer contra un complejo policial en Jalalabad, la ciudad más grande del este de Afganistán, ocurrió mientras el país se prepara para la temporada de combates de primavera en onceavo año de la guerra.

Un atacante detonó un automóvil cargado de explosivos a la entrada del complejo de la Policía Nacional Afgana en un intento por permitir el ingreso de otros insurgentes, dijo el jefe de la policía provincial Amin Sharif. "Tres suicidas con bombas detonaron sus chalecos explosivos y cinco murieron baleados", dijo a Reuters, agregado que cinco policías fallecieron y cuatro resultaron heridos.

Amin dijo que los atacantes estaban armados con granadas propulsadas a cohete y ametralladoras livianas, desatando un enfrentamiento de tres horas con las fuerzas de seguridad afganas. Seis civiles resultaron heridos.

Kerry está en Kabul para discutir la transferencia de la seguridad a las fuerzas afganas, mientras la mayor parte de las tropas de combate estadounidenses, lideradas por OTAN, se preparan para dejar el país a fin del año próximo. —REUTERS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación