Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Atacan un periódico alemán que publicó las caricaturas

El diario alemán "Hamburguer Morgenpost" publicó días pasados dibujos de Charlie Hebdo en solidaridad con esa revista satírica francesa, que fue atacada el miércoles

Bomberos permanecen en el patio del periódico Hamburger Morgenpost, al norte de Alemania, atacado ayer.

Bomberos permanecen en el patio del periódico Hamburger Morgenpost, al norte de Alemania, atacado ayer.

Bomberos permanecen en el patio del periódico Hamburger Morgenpost, al norte de Alemania, atacado ayer.

Berlín. La policía alemana informó que detuvo a dos hombres sospechosos de un ataque incendiario en la madrugada del domingo contra un periódico que publicó las caricaturas del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

El diario Hamburger Morgenpost publicó en su cibersitio que el incendio provocado durante la noche destruyó varios documentos de su archivo, pero que nadie resultó herido.

La policía de Hamburgo explicó que arrestó a los dos jóvenes cerca de la sede del periódico.

La portavoz de la policía, Karina Sadowsky, dijo a la Associated Press que se hallaron varias piedras y una bomba incendiaria en el archivo del periódico ubicado en el sótano del edificio.

No identificó ni ofreció más detalles sobre los detenidos.

Un portavoz de los bomberos de Hamburgo dijo que fueron alertados por una empresa de seguridad que les llamó cuando comenzaron a sonar las alarmas antiincendios del edificio, poco después de las 2 am.

"Conseguimos extinguir el fuego rápidamente", dijo el portavoz, Joern Bartsch.

El periódico sensacionalista de Hamburgo publicó las caricaturas de Charlie Hebdo el día después del ataque contra sus oficinas en París para expresar su solidaridad con los periodistas asesinados.

Varios periódicos alemanes más, tanto de tirada nacional como locales, se hicieron eco de las caricaturas y ahora tienen protección policial.

La delegación en Berlín de Reporteros sin Fronteras condenó el ataque contra esa redacción y expresó su repudio hacia toda forma de violencia e intentos de socavar la libertad de prensa y expresión.

"La libertad de prensa no es negociable. Los ataques incendiarios a medios o a periodistas son inaceptables", declaró el secretario ejecutivo de la ONG, Christian Mihr.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación