Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México

Así fue la fuerte erupción del Popocatépetl

El coloso presentó actividad durante toda la semana. El miércoles se registró al más intensa.

El Popo registró fuertes erupciones durante toda la semana

El Popocatéptl, coloso que domina el horizonte de la ciudad de México, registró fuertes erupciones a lo largo de la presente semana. RT Noticias publicó un timelapse donde...

El volcán Popocatépetl registró durante las últimas 24 horas 37 exhalaciones de baja intensidad acompañadas con la emisión de vapor de agua y gas, así como seis explosiones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y según reporta Notimex.

De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, durante la noche se observó ligera incandescencia que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.

El Cenapred indicó que desde la mañana de este sábado y hasta el momento de este informe se ha observado una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al noroeste, en tanto que los demás parámetros de monitoreo se mantienen sin cambios, por lo que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

No obstante, el organismo exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

De acuerdo con el reporte más reciente del organismo, la explosión de más consideración ocurrió el miércoles a las 12:25 horas y generó una columna de cenizas cercana a tres kilómetros de altura que los vientos dispersaron al noreste.

Durante el evento el volcán lanzó fragmentos balísticos a hasta 300 metros sobre las laderas sur y sureste.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación