Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Así celebraron los astronautas la llegada del Año Nuevo

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) envió sus buenos deseos en órbita

Astronautas

A unos 400 km de la Tierra, la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) deseó "Feliz Año Nuevo". Hecho que fue grabado y compartido en YouTube.

El comandante Scott Kelly, el ingeniero aéreo, Tim Kopra, ambos de la NASA y el ingeniero aéreo de la Agencia Espacial de Europa, Tim Peake Internacional enviaron sus buenos deseos abordo de la Estación Espacial .

"A todos los que están en el Tierra, le deseamos un feliz año nuevo y un fantástico 2016", añadió Peake en la reproducción de YouTube.

Kelly lleva nueve meses del año que debe estar en la Estación Internacional. Kopra y Peake lleva tan solo 15 días abordo, ellos deberán cumplir una misión de seis meses en el espacio.

"Lo primero que queremos decir es lo privilegiados que nos sentimos de servir abordo de la Estación Espacial Internacional y lo agredidos que estamos con el equipo que está en la Tierra y nos apoya", dice Kropa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación