Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan al venezolano Antonio Cermeño, excampeón mundial de boxeo

El expúgil fue secuestrado anoche y asesinado a tiros. Su cadáver fue encontrado hoy en unos matorrales.

Los familiares del exboxeador escaparon cuando sus captores pararon en una gasolinera.

Los familiares del exboxeador escaparon cuando sus captores pararon en una gasolinera.

Los familiares del exboxeador escaparon cuando sus captores pararon en una gasolinera.

Antonio Cermeño, un venezolano ex campeón mundial de boxeo, fue secuestrado y asesinado a tiros en Venezuela, anunció el martes un jefe policial.

El cuerpo de Cermeño, ex campeón de los pesos súper gallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, fue localizado el martes por funcionarios policiales en una carretera cercana a la localidad central de Caucagua, en el estado Miranda, indicó el comisario Eliseo Guzmán, jefe de la policía de esa entidad.

Guzmán dijo vía telefónica a la AP que Cermeño, de 45 años, fue secuestrado la noche del lunes junto a otros familiares en las cercanías de la urbanización La Urbina, en el este de Caracas.

Los familiares del expúgil lograron escapar cuando los delincuentes llegaron a una estación de gasolina para llenar el tanque del vehículo en el que se trasladaban, pero Cermeño quedó retenido por sus captores, según relató el jefe policial.

Según varios periódicos locales, los cuatro fueron sometidos por dos sujetos con armas de fuego que poco después huyeron solo con Cermeño, después de que abandonaran su empeño por volver a capturar a los otros tres, que se ocultaron en un taller mecánico vecino a la estación de combustible.

Cermeño se retiró de los cuadrilátero en 2006 con marca de 45-7, con 31 victorias antes del límite.

Cermeño estuvo detenido durante 2003 tras ser acusado por una mujer que alegó que el boxeador no le entregó los 15,000 dólares que había acordado venderle, pero que sí se quedó con el monto respectivo que recibió en moneda nacional, proceso judicial que se encontraba sin sentencia.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registro oficiales está en 39 por cada 100,000 habitantes, pero que de acuerdo a cálculos de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100,000 habitantes.

El tema de la criminalidad, que es el principal problema que agobia a los venezolanos, adquirió a comienzos de año auge tras el cruento homicidio de la popular actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, quien fue asesinada junto a su pareja dentro de un vehí­culo en una carretera del centro del paí­s. En el incidente la hija de la actriz, de cinco años, resultó herida de bala en una pierna.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación