Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras

Asesinan a profesor mientras impartía clases a niños de primaria

Una menor de 9 años resultó lesionada. El maestro ya había sufrido un atentado similar

Escena del homicidio.

Escena del homicidio.

Escena del homicidio.

Un profesor de primaria fue asesinado el jueves mientras impartía clases y frente a sus alumnos de primaria en una escuela ubicada en San Alejo, Tela, Atlántida, Caribe de Honduras, informaron medios locales.

La víctima, quien también fungía como director del centro educativo, fue identificada como Moisés Cardoza Castro de 45 años.

El asesinato ocurrió cuando varios desconocidos "de apariencia joven" ingresaron a las instalaciones de la escuela haciéndose pasar por alumnos.

Minutos después los hombres llegaron al salón donde se encontraba Castro impartiendo clases a sus 33 alumnos y luego de una corta conversación abrieron fuego contra él.

Una menor de nueve años resultó lesionada en el hecho luego de que las balas que rebotaron en la pared la impactaran.

Según publican medios locales el maestro ya había sufrido un atentado hace más de un año. En esa ocasión, también recibió varias heridas de arma de fuego que lo dejaron gravemente herido e incapacitado por un buen tiempo.

Hasta hoy autoridades no habían identificado el móvil del crimen.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación