Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a joven para quitarse el aburrimiento

La víctima tenía 22 años y era estudiante de Melbourne que contaba con una beca deportiva como beisbolista.

Lane jugó béisbol para la Universidad Central, en Ada.

Lane jugó béisbol para la Universidad Central, en Ada.

Lane jugó béisbol para la Universidad Central, en Ada.

EE. UU. Un beisbolista australiano que había salido a correr en un vecindario de Oklahoma fue asesinado a tiros por tres adolescentes "aburridos" que decidieron matar a alguien por diversión, informó la policía.

Christopher Lane, que estaba de visita en el pueblo de Duncan, donde viven su novia y la familia de ella, había pasado frente a la casa donde los jóvenes se encontraban y aparentemente eso los llevó a matarlo a tiros al azar, dijo el jefe de la policía Danny Ford.

Un adolescente de 17 años que era parte del grupo dio una confesión detallada a la policía, pero los investigadores no han encontrado el arma usada en el asesinato la semana pasada, dijo Ford.

El joven y tres más, de 15 y 16 años, siguen detenidos, y Ford indicó que se espera que el fiscal de distrito presente cargos por asesinato en primer grado ayer. Se desconoce si los tres serán acusados como adultos o como menores. Está programado que se presenten ante la corte el martes por la tarde.

"Vieron a Christopher pasar y uno de ellos dijo: 'Ahí está nuestro blanco''', dijo Ford. "El chico que ha hablado con nosotros dijo 'estábamos aburridos y no teníamos nada que hacer, por lo que decidimos matar a alguien'''.

—AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación