Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a un hombre y cinco de sus hijos dentro de su casa en Honduras

En el ataque resultaron lesionados otros dos miembros de la familia.

Asesinan a un hombre y cinco de sus hijos dentro de su casa en Honduras

Un hombre y cinco de sus hijos fueron asesinados hoy a tiros por desconocidos que ingresaron por la fuerza a su vivienda en el occidente de Honduras. 

El múltiple crimen, que dejó a otros dos familiares heridos, se registró en la aldea Barrancos, del municipio de Nueva Frontera, departamento de Santa Bárbara (oeste), indicó a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda. 

Según relatos de testigos, señaló el portavoz policial, las víctimas fueron atacadas por hombres armados, en un número no precisado, quienes ingresaron la madrugada de hoy a la residencia de las personas cuando estas dormían. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Joaquín Larios Guerra (57), y sus hijos Yendis (20), Omar (19), Yamileth (12), Joaquín (10) y Enedilio Larios Urrea (5). 


La dos personas que heridas fueron ingresadas en un hospital estatal de la zona donde reciben asistencia médica, aunque no se ahondó en la gravedad de sus lesiones. 

Los heridos fueron identificados como María Luisa Urrea, madre de los cinco jóvenes asesinados, y su otro hijo Jervin Larios Urrea. 

Los supuestos agresores, que no han sido identificados, escaparon después, al parecer, en un vehículo, y la Policía dirige un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso, precisó el portavoz policial. 

Además, señaló que las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple crimen no han determinado el móvil. 

Esta es la tercera masacre de la semana en el país centroamericano, que a diario registra un promedio de catorce homicidios, según cifras oficiales. 

La primera ocurrió el pasado día 24 cuando supuestos pandilleros asesinaron a tiros a ocho empleados del transporte en una estación de autobuses en la ciudad de Choloma, por causas aún desconocidas. 

Lea también: Masacres dejan 15 muertos en Honduras

Un día después, en una barriada de la capital hondureña, supuestos pandilleros asesinaron a seis hombres y una mujer, a quienes sacaron por la fuerza de sus viviendas. 

Las dos matanzas son atribuidas por el Gobierno de Honduras a enfrentamientos entre pandillas por la venta de drogas y otras diferencias.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación