Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a estudiante que criticaba al régimen por la inseguridad

Según las autoridades, delincuentes en motocicleta lo abordaron para robarle su vehículo.

Conan Quintana, de 28 años. Foto EDH / internet

Conan Quintana, de 28 años. Foto EDH / internet

Conan Quintana, de 28 años. Foto EDH / internet

CARACAS. Conan Quintana Orellana, un estudiante universitario conocido por su activismo contra la inseguridad que golpea a Venezuela, murió el jueves por los disparos de delincuentes que lo abordaron para robarle su vehículo en Caracas, informaron ayer la Fiscalía y medios nacionales.

Quintana, de 28 años, era estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y activista contra la inseguridad en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador, en el centro de Caracas.

Dirigentes de la oposición, como Henrique Capriles, María Corina Machado y Jesús Torrealba, lamentaron el asesinato de Quintana y de un joven que también iba en su vehículo y denunciaron que la inseguridad y la violencia enlutan al país.

De acuerdo con las versiones de los diarios, dos motociclistas se acercaron el jueves por la noche a la camioneta que conducía Quintana, en la que también iban otros dos jóvenes, para despojarlo del vehículo y el dirigente universitario trató de huir.

Los delincuentes dispararon entonces contra los ocupantes del automóvil resultando muertos dos de sus ocupantes, Quintana y Luis Álvarez Vásquez, de 27 años.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que "prosigue la sangría del hampa" y dio nuevos detalles sobre cómo se produjo la muerte de Quintana, que recibió dos disparos.

Según un comunicado de la MUD, Quintana fue trasladado vivo al centro asistencial público Hospital José María Vargas "y ante la imposibilidad de atenderlo por falta de recursos, fue remitido a la Clínica La Arboleda, donde falleció". —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación