Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan en ataque armado a alcalde de Jutiapa, Guatemala

Carlos Enrique Castillo Medrano era hermano de Manuel Castillo, alias Manolillo, sentenciado por el caso Parlacen

Enrique Castillo, alcalde de Jutiapa. Foto tomada de Prensa Libre

Enrique Castillo, alcalde de Jutiapa. Foto tomada de Prensa Libre

Enrique Castillo, alcalde de Jutiapa. Foto tomada de Prensa Libre

El alcalde de la municipalidad de Jutiapa, Guatemala, Carlos Enrique Castillo Medrano, fue asesinado a balazos en las últimas horas, consigna el periódico Prensa Libre.

El edil era hermano de Manuel Castillo, alias Manolillo, quien guarda prisión por el caso Parlacen, la muerte de tres diputados salvadoreños y su chofer.

El atentado contra Castillo Medrano ocurrió en las cercanías de la entrada principal a Jutiapa, cuando estaba en una barbería, indicaron las autoridades de seguridad.

El funcionario resultó herido en el ataque y fue llevado a la emergencia del Hospital Nacional de la cabecera, donde falleció.

Castillo Medrano sufrió un paro cardiaco en diciembre pasado, por lo que convalecía y había reducido sus apariciones públicas.

El funcionario fue electo como alcalde de Jutiapa en septiembre de 2011 y sumaba al menos 14 años como jefe edil en dos comunas de ese departamento.

El crimen contra el alcalde de Jutiapa ocurre durante la celebración del primer año de la gestión de las autoridades en el país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación