Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ascienden a 25 los muertos por la explosión de gas en el sur de Taiwán

Entre los fallecidos figuran 4 bomberos

Ascienden a 25 los muertos por la explosión de gas en el sur de Taiwán

Ascienden a 25 los muertos por la explosión de gas en el sur de Taiwán

Ascienden a 25 los muertos por la explosión de gas en el sur de Taiwán

Al menos 25 personas murieron y 267 resultaron heridas en una explosión múltiple en el sistema de suministro de gas en el sur de Taiwán, según los últimos datos publicados hoy por el Servicio Central de Emergencias de Taiwán.

Las explosiones en la ciudad de Kaohsiung fueron causadas ayer por una fuga de gas propano en una tubería subterránea, informó hoy el ministro de Economía, Chang Chia-juch, en una conferencia de prensa.

Entre los fallecidos figuran 4 bomberos, mientras que otros 22 se encuentran heridos en una operación de rescate que ha movilizado a 1.392 miembros del Servicio Central de Emergencia y 84 camiones de bomberos, 1.439 soldados y 125 vehículos militares, junto con personal y equipos de otros organismos, informó hoy el Gobierno en un comunicado.

Además de los de Kaohsiung, los servicios bomberos de otras ciudades como Tainan han enviado decenas de camiones para combatir el fuego y personal, agregó el comunicado gubernamental.

Sólo queda por extinguir un incendio de 10 metros de diámetro en la intersección de la avenida Kaixuan 3 y la avenida Ershen, señaló el servicio local de Bomberos de Kaohsiung.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, pidió ayer "una acción contundente y a pleno rendimiento" en las operaciones de rescate y salvamento, mientras que el primer ministro isleño, Jiang Yih-hua, se desplazó hasta la ciudad afectada.

Las fugas comenzaron a las 20.46 minutos hora local de ayer (12.46 GMT) y a las 23.59 hora local se produjeron múltiples explosiones en una zona de 2-3 kilómetros cuadrados, en el distrito de Cianjhen, según datos del Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán.

Un testigo señaló que al principio pensó que se había producido una fuga de "gas venenoso" de la antigua vía del ferrocarril y de una obra del sistema de transporte rápido de Kaohsiung.

"Vi salir borbotones de fuego, arrancando algunas tapas de alcantarillas. Era aterrador", afirmó este testigo.

El fuego declarado en el sistema de alcantarillado se extendió por al menos dos kilómetros en las zonas afectadas.

Equipos de salvamento evacuaron a miles de personas a escuelas y otras instituciones en zonas no afectadas por los escapes de gas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación