Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ascienden a 131 los muertos en Pakistán por el terremoto de Afganistán

La provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, fue la zona más golpeada en territorio paquistaní

Un violento terremoto golpea el sur de Asia y deja decenas de muertos

Un violento terremoto, 7,5 grados en la escala de Richter, ha sacudido diversos países del sur de Asia este lunes, entre ellos, la India, Pakistán y Afganistán. Al menos 40 personas...

Al menos 131 personas murieron y varios centenares resultaron heridas en el noroeste de Pakistán a causa de un terremoto magnitud 7.5 en la escala de Richter registrado este lunes en el noreste afgano, y que se ha sentido en toda la región, informaron a Efe fuentes oficiales. 

LEA ADEMÁS: Decenas de muertos y heridos tras terremoto en Afganistán

Muertos y heridos en Pakistán tras terremoto

Foto/EFE

La provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, fue la zona más golpeada en territorio paquistaní con 106 muertos y 672 heridos, dijo un portavoz de la agencia paquistaní de gestión de desastres, Latif Rehman. 

Muertos y heridos en Pakistán tras terremoto

Foto/ EFE

En las áreas tribales de administración federal (FATA) murieron 20 personas y medio centenar resultaron heridas, mientras que en la provincia de Gilgit murieron cuatro personas y en el Punyab se produjo una víctima mortal. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación