Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asciende a 98 los palestinos muertos por ataques en Gaza

Las últimas ocho víctimas perdieron la vida en la madrugada. Es el cuarto día consecutivo de la operación militar según informaron medios internacionales

Edificio destruido debido a un bombardeo en Gaza.

Edificio destruido debido a un bombardeo en Gaza.

Edificio destruido debido a un bombardeo en Gaza.

Noventa y ocho palestinos han muerto y más de 600 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de la operación militar israelí "Margen Protector", que entra en su cuarto día, informaron medios locales.

Las últimas ocho víctimas perdieron la vida en la madrugada de durante los ataques de aviones y embarcaciones de guerra de Israel contra unos 50 objetivos en distintos puntos de la Franja, según fuentes palestinas citas por la radio pública israelí.

Entre los objetivos figuraban cuatro viviendas, una de ellas próxima a un túnel en el sur de Gaza, precisó la emisora.

El Ejército israelí indicó en un comunicado que en las últimas 24 horas ha atacado alrededor de 210 lugares que relaciona con actividades de "grupos terroristas" como lanzaderas de cohetes, instalaciones de Hamás, túneles para el contrabando de armamento o complejos donde se entrenan grupos armados.

Israel dijo haber atacado alrededor de 1.090 objetivos por mar y aire desde el inicio de la ofensiva.

En la última jornada las facciones armadas palestinas en la franja intensificaron por su parte los disparos de cohetes contra poblaciones israelíes con el lanzamiento de unos 200.

Con estos cohetes son cerca de 550 los que han sido disparados contra suelo israelí en cuatro días, precisó una nota militar israelí que responsabilizó a Hamás de los mismos.

El brazo armado del grupo islamista, las "Brigadas Azedín al Kasem", asumió la autoría de decenas de cohetes disparados contra poblaciones israelíes, así como los lanzados en las últimas horas.

Sólo esta mañana han sido disparados más de 30 proyectiles contra localidades del sur de Israel, informó la radio pública, que indicó que alcanzaron ciudades como Rishon Letzion, Ashkelón y Ashdod, y varios de ellos fueron interceptados por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro".

En Ashdod un civil israelí resultó herido crítico y otros dos leves al impactar un cohete en una gasolinera.

Asimismo, uno de los dos soldados israelíes heridos ayer por el impacto de un proyectil de mortero se encuentra en estado grave e ingresado en un hospital del sur de Israel.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación