Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asaltan oficinas de relator de la ONU en Guatemala

En el asalto varias computadoras y documentos privados del funcionario Frank La Rue fueron robados

FOTO tomada de internet

FOTO tomada de internet

FOTO tomada de internet

Las oficinas de Frank La Rue, el relator especial sobre el derecho a la libertad de opinión y expresión de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Guatemala, fueron asaltadas por desconocidos la madrugada del viernes.

En el asalto varias computadoras así como documentos privados del relator fueron robados.

Chaloka Beyani, coordinador de expertos independientes del sistema de derechos humanos de ONU, mostró su preocupación por el asalto en un comunicado de prensa y pidió a las autoridades guatemaltecas esclarecer el hecho.

"Si bien aún se desconocen los motivos del allanamiento, todo atentado contra un relator especial para los derechos humanos es siempre causa de preocupación, en particular en los países con una historia reciente de tensiones en contra los defensores de los derechos humanos", dijo Beyani.

La oficina del relator se ubica en el edificio del Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social en un sector de oficinas empresariales y comerciales en la ciudad de Guatemala.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación